Operación de hernia inguinal en Panamá

Operación de hernia inguinal en Panamá

En una hernia inguinal, las estructuras de la cavidad abdominal (grasa, intestinos, vejiga, etc) ingresan al canal inguinal, un pasaje tubular a través de las capas inferiores de la pared abdominal. Una hernia ocurre cuando parte de un órgano o estructura interna (generalmente grasa o interino delgado) sobresale a través de un punto débil de la pared abdominal y produce una protuberancia. En otros casos este proceso se puede dar dentro de la cavidad abdominal como en las hernias hiatuses en la que parte del estómago se desliza al tórax por el diafragma en el orificio por donde pasa el esófago y en otros casos en otras partes del diafragma izquierdo o derecho y son de origen congénito en su mayoría. en pacientes con cirugías anteriores pueden haber hernias internas debido a adherencias o debilidades en el meso que lleva la circulación a los intestinos.

Signos y síntomas de las hernias inguinales

Los síntomas que pueden indicar que necesita una Operación de hernia inguinal en Panamá incluyen:

• Un pequeño bulto en uno o ambos lados de la ingle que puede aumentar de tamaño y desaparecer al acostarse; en los hombres, puede presentarse como un escroto inflamado o agrandado

• Malestar o dolor agudo, especialmente al esforzarse, levantar objetos o hacer ejercicio, que mejora al descansar

• Sensación de debilidad o presión en la ingle.

• Sensación de ardor, gorgoteo o dolor en el bulto

Tipos de hernias inguinales

Hernias inguinales directas

Las hernias inguinales directas pasan a través de el triangulo de Hesselback, la hernia involucra grasa o el intestino delgado que se desliza a través de los músculos débiles hacia la ingle. Una hernia directa se desarrolla gradualmente debido a la tensión continua en los músculos.

Hernias inguinales indirectas

Las hernias inguinales indirectas son hernias congénitas en su mayoría  y son mucho más comunes en hombres que en mujeres debido a la forma en que los hombres se desarrollan en el útero. En un feto masculino, el cordón espermático y ambos testículos, comenzando desde una ubicación intraabdominal, normalmente descienden a través del canal inguinal hacia el escroto, el saco que contiene los testículos y no hay obliteración ni separación del mismo.

Hernias inguinales “encarceladas” y “estranguladas”

Una hernia inguinal encarcelada es una hernia que se atasca en la ingle o el escroto y no se puede masajear de regreso al abdomen. Una hernia encarcelada es causada por hinchazón y puede conducir a una hernia estrangulada, en la que se pone en peligro el suministro de sangre al intestino delgado encarcelado. Una hernia ambas son urgencias quirúrgicasy requieren atención médica inmediata por un Cirujano.

Tratamiento de las hernias inguinales

En los adultos, las hernias inguinales que se agrandan, causan síntomas o se encarcelan se tratan quirúrgicamente. En bebés y niños, las hernias inguinales siempre se operan para evitar que ocurra el encarcelamiento. La cirugía generalmente se realiza de forma ambulatoria. El tiempo de recuperación varía según el tamaño de la hernia, la técnica utilizada y la edad y salud del paciente. Los dos tipos principales de cirugía para las hernias son los siguientes:

Reparación abierta de hernia

En la reparación de una hernia abierta, también llamada herniorrafia, a una persona se le administra anestesia local en el abdomen o la columna para adormecer el área, anestesia general para sedar o ayudar a la persona a dormir, o una combinación de los dos. Luego, el cirujano hace una incisión en la ingle, mueve la hernia hacia el abdomen y refuerza la pared muscular con puntos de sutura. Por lo general, el área de debilidad muscular se refuerza con una malla sintética o una pantalla para brindar apoyo adicional y esta cirugía se llama  hernioplastía y es la técnica de elección por su menor porcentaje de recidiva ya que no hay tensión en la reparación

Reparación laparoscópica de hernia inguinal

La cirugía laparoscópica se realiza con anestesia general. El cirujano hace varias incisiones pequeñas en la parte inferior del abdomen e inserta un tubo delgado con una pequeña cámara de video adherida a un extremo. La cámara envía una imagen ampliada desde el interior del cuerpo a un monitor, lo que le brinda al cirujano una vista de cerca de la hernia y el tejido circundante. Mientras mira el monitor, el cirujano usa instrumentos para reparar cuidadosamente la hernia usando una malla sintética.

Las personas que se someten a cirugía laparoscópica generalmente experimentan un tiempo de recuperación algo más corto. Se recomienda como tratamiento de elección para hernias bilaterales o recidivantes mayormente.

Recuperación:

La mayoría de los adultos experimentan molestias después de la Operación de hernia inguinal en Panamá y requieren analgésicos. La actividad vigorosa y el levantamiento de objetos pesados ​​están restringidos durante varias semanas. El médico discutirá cuándo una persona puede regresar al trabajo de manera segura. Los bebés y los niños también experimentan algunas molestias, pero generalmente reanudan sus actividades normales después de varios días.

Si necesita una Operación de hernia inguinal en Panamá, puede solicitar una cita con el Dr. Moreno para una consulta inicial.