Extirpación de tumores de tejidos blandos

Los tumores de tejidos blandos son tumoraciones que se encuentran bajo la piel y sobre las capas de músculo. los dividimos según su composición en tumores químicos o sólidos

Los quistes son estructuras cerradas en forma de saco que se pueden formar en casi cualquier parte del cuerpo. Estos sacos pueden estar llenos de material líquido, semisólido o gaseoso. La mayoría de los quistes son benignos, pero en ocasiones pueden contener células malignas. Los tipos comunes de quistes incluyen: sebáceos los cuales se forman por una obstrucción de las glándulas que lubrican la piel, mamarios y pilonidales (por encima de la hendidura de las nalgas).

Un quiste se siente como un bulto o protuberancia debajo de la piel. Son sacos debajo de la piel que se llenan de células cutáneas y otros productos para la piel. Este material es una sustancia blanca como queso que puede tener olor en caso de los quistes sebáceos, leche o líquido amarillento en los casos de los mamarios y sustancia chocolates en caso de los pilonidales.

Extripación de tumores de tejidos blandos en Panamá

¿Por qué se producen los quistes?

En general, los quistes se producen por la obstrucción de una glándula lo cual conlleva a la acumulación de los productos que esta produzca lo que con el tiempo agranda el tamaño de la misma hasta que se hace palpable al tacto con el paso del tiempo.

Está indicada la extirpación quirúrgica o el drenaje de un quiste si es grande, doloroso o se infecta

Los tumores sólidos puede deberse a la acumulación organizada de células grasas en el caso de los lipomas, calcificaciones, acumulación de células de tejido conectivo en el caso de fibromas y otras causas menos frecuentes.

Los tumores sólidos se extirpan si hay incomodidad o dolor, afectan la estética, su tamaño es mayor de 5 cm o si hay posibilidad de malignidad en los estudios realizados.

Extirpación de tumores en Panama
Evaluación preoperatoria y preparación para la Extirpación de tumores en Panamá, especialmente los tumores de tejidos blandos

El cirujano realizará un examen fisico a los pacientes para analizar los síntomas y determinar si es necesaria una cirugía. Es posible que deba tomar antibióticos antes de la cirugía. Por lo general se solicitan exámenes básicos de sangre, pero se pueden solicitar otros estudios antes de la cirugía según la edad del paciente y la presencia de cualquier problema médico existente.

Los exámenes diagnósticos más frecuente solicitados son del ultrasonido de piel y tejidos blandos o la resonancia magnética. estos estudios nos ayudan a diferenciar entre lesiones químicas o sólidas, su tamaño, forma y nos pueden orientar hacia malignidad permitiéndonos planear la mejor cirugía para el caso.

Procedimiento

La Extirpación de tumores en Panamá se puede realizar bajo anestesia general o sedación, según el tamaño y la ubicación. El cirujano hará una incisión en la piel por encima o cerca del tumor para extraerlo. La piel puede cerrarse con sutura y cubrirse con tiras esterilizadas y un apósito de gasa o pegamento quirúrgico. Si hay varias lesiones, a menudo se pueden extirpar todas durante la misma sesión.

Recuperación después de la Extirpación de quistes benignos

Esto varía de un paciente a otro. Muchos pacientes regresan al trabajo de escritorio al día siguiente. Probablemente no tenga restricciones de elevación. Los trabajos más extenuantes, como los que requieren levantar objetos pesados, pueden no ser factibles durante una semana aproximadamente, dependiendo del tamaño y la ubicación del quiste. Es raro que los pacientes necesiten más tiempo libre del trabajo.

Si bien las instrucciones de recuperación pueden adaptarse para individualizar un plan de atención según sus necesidades específicas, estas instrucciones son comunes después de la cirugía de extirpación de quistes:

Tendrá que hacer arreglos para que lo lleven a casa el día de la cirugía y le recomendamos que alguien se quede con usted durante las primeras 24 horas en casa.

Cuando salga del centro después de la cirugía, querremos que se vaya a su casa y descanse. Evite hacer otros planes el día de su cirugía. A partir del día siguiente, puede aumentar su actividad a medida que le apetezca.

Evite los alimentos fritos, los productos lácteos y los jugos cítricos durante aproximadamente un día después de la cirugía. Las sugerencias de alimentos para comer incluyen sopa, sándwich, pasta, papas, tostadas y puré.

Los apósitos aplicados en el sitio de la cirugía serán específicos para la ubicación de su procedimiento. Si se usa pegamento quirúrgico, no habrá apósitos para quitar. Si se aplican vendajes, generalmente se pueden quitar en casa en 24 a 48 horas. Recibirá instrucciones de cuidado específicas para su procedimiento.

Puede ducharse uno o dos días después de la cirugía, pero deberá evitar sumergirse en una tina o piscina durante aproximadamente 1 semana.

Es probable que le den una receta para analgésicos después de la cirugía. La enfermera de recuperación discutirá un plan de control del dolor después de la cirugía específico para usted y sus necesidades, incluidas actividades como la aplicación de hielo sobre las incisiones y un régimen de medicamentos.

A menudo se sugiere comenzar a tomar un ablandador de heces dos veces al día al día siguiente de su procedimiento. Querrá continuar con este régimen si está tomando analgésicos narcóticos.

Siéntase libre de hacer todas las preguntas que tenga durante su consulta con el Dr. Moreno para su procedimiento de Extirpación de tumores en Panamá, contáctenos.